martes, 23 de marzo de 2021

⚡⚡⚡Colección ejercicios. Prepara tu selectividad. 💪 💪 💪

Se acerca el periodo de vacaciones de Semana Santa y es un buen momento para comenzar a repasar muchos de los conceptos que se han visto a lo largo de 1º y 2º de bachillerato.

No dejes de visitar las colecciones temáticas que hay en el canal de YouTube y que incluyen muchos de los ejercicios que son recurrentes en la prueba de acceso a la universidad.

- Sistema Diédrico

- Tangencias

- Curvas cónicas

- Transformaciones geométricas.

En este enlace podéis encontrar una serie de ejercicios resueltos que han caído en las pruebas en los últimos años.

Mi recomendación es que os planifiquéis para la realización de un modelo de examen cada dos días (3 ejercicios). No debería dedicar mas de 1 hora diaria, es decir un par de ejercicios al día. La rutina debería incluir repaso de diédrico, axonométrico, acotación, tangencias, cónicas, transformaciones geométricas y otros trazados.

Por ejemplo:

Lunes: mínimas distancias (SD) y pieza técnica (tangencias)

Martes: Axonométrico y homología

Miércoles: sección de una pirámide (SD) y Acotación de pieza

Jueves: Intersección en esfera (SD) y ejercicio directo de tangencias


Como podéis ver, en la propuesta siempre aparece un ejercicio de diédrico. Como ya sabéis, en este momento en la EBAU de Murcia es el ejercicio que puntúa más (4 puntos), además ofrece un abanico muy amplio de posibilidades a plantear. Por el contrario, los casos de tangencias, cónicas y homologías creo que son más limitados.


Espero que os sirva este post y mucho ánimo con los exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario